27.4.09

PUNTOS DE LECTURA


Merchi colecciona marcapáginas.

Atesora más de 300 entre los que incluye varias subcolecciones: artesanos, de la asociación cultural a la que pertenece, de museos, de metal, del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra...

Le gustan algunos originales que se pliegan, o tienen formas diferentes... los reivindicativos que con una frase o una idea llaman la atención sobre algo... aquellos de fotografías antiguas...

Nos cuenta que sin saber muy bien que coleccionaba se encontró con un buen montón y que desde hace un tiempo coje dos de cada por si hay alguien interesado en intercambiar... Deja aquí este ofrecimiento. ¿Alguien se anima?

COSAS DE EL PRINCIPITO


Charo colecciona cosas de El Principito.

No sabía que estaba haciendo una colección hasta que después de muchos años se encontró de golpe con ella.
Sus amigos colaboran con ella y la hacen crecer desde sus viajes, por los mercadillos, etc... Hay de todo: pendientes, imanes para la nevera, un joyero, un carrusel y libros, sobre todo libros de los países visitados, cada uno en su idioma.

Charo nos cuenta que para ella "todo éste mundo mágico es más que una colección. Fue toda una iniciación en el mundo de los libros, un descubrimiento muy especial que me hace, cada vez más, disfrutar de mi condición de lectora. Me gusta que El Principito siga formando parte de mi vida, ya que teníamos más o menos la misma edad cuándo por primera vez me instalé en su planeta".